jueves, 23 de septiembre de 2010

TRABAJO N°5


via adendas realizadas en lo scontratos de concesión de infraestructura que firma el estado. algunos han calculado que la incidencia de las renegociaciones de los contratos de concesión, solo en el sector transporte, supera el 60% en el perú. pero el estado toma como eso como un solo comentario en cambio el funcionario ministerial replica que tener un gran numero de adendas no significa modificar el nucleo de las concesiónes. Las concesiónes son alargo plazo pero eso no significa que no se puedan modificar; en el perú estamos en concesiones y nuestros contratos no son perfectos. los postores de los procesos ralizados en el perú no pueden decir que tienen desconocimiento, porque si se presentan a tales concursos, es porque tienen experiencia internacional.
tambien opinan que enlos proximos años vendran más adendas. Algunas empresas tras perder las dos ultimas concesiones comentaron que las ofertas ganadoras superaban la logica matematica del mercado es decir que ofrecian más de lo que la rentabilidad de una concesion autosostenible soportaria con esto uno puede pensar que en los proximos años el numero de adendas crecera por la reiteracion de este tipo de conducta estrategica. de lo que estamos diciendo tenemos un claro ejemplo la concesion del aereopuerto Jorge Chavez porque la oferta de LAP no cuadradaba que en esa epoca el ingreso del areopuerto era de US$50 millones por año. como el porcentaje de regalias ofrecidas al estado (47%), a LAP le quedaria quedaria US$26 millones que se reduciria a solo US$4 millones de beneficio por eso parece que no se podria responder a un compromiso de esa magnitud.

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